problemas con permisos de disco

Pablo Figueroa Alvarez pabluster en gmail.com
Jue Mayo 5 17:36:29 CLT 2005

hola lista

tengo un pequeño problemita con on Mac Os X, cuando lo hago arrancar
empiesa a cargar el os se queda detenido cuando sube la plataforma
grafica... averiguando logre hacer arrancar la maquina en modo
consola.. y me di cuenta de que le cambiaron los permisos de escritura
al disco dejandolo solo en modo de lectura...
el preoblema es que estando en modo consolo y como root tampoco puedo
hacer modificaciones en el archivo fstab el cual tambien indica que
las particiones estan en modo ro ( read only )..... mi consulta es la
siguente..
¿hay alguna forma de arrancar la maquina en modo a pruba de fallos a
algo similar?
¿que otras opciones tengo como para llegar a modificar el archivo /etc/fstab?
existe algun howto respecto a esto o alguna pagina que se refiera a
este tema que me puedan aconsejar?
e buscado en google pero no he encontrado informacion al respecto..

cualquier idea sera muy agradecida para este joven curioso..

!! I need freedom ¡¡
Pablo Figueroa Alvarez
Analista Programador
San Fernando - VI Region