Centos / php-pgsql

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Jue Mayo 5 16:48:36 CLT 2005

El jue, 05-05-2005 a las 15:05, Patricio Muñoz escribió:
> Estimados,
>
> Instale CentOS 4, y juto con ello la ultima version de Postgres (8.0.2),
> donde no tuve problemas, pero al instalar el modulo php-pgsql,
> aparecieron errores de dependencias.

[...]

> [...]
>
> php-4.3.9-3.2.i386.rpm
> php-devel-4.3.9-3.2.i386.rpm
> php-domxml-4.3.9-3.2.i386.rpm
> php-gd-4.3.9-3.2.i386.rpm
> php-imap-4.3.9-3.2.i386.rpm
> php-ldap-4.3.9-3.2.i386.rpm
> php-mbstring-4.3.9-3.2.i386.rpm
> php-mysql-4.3.9-3.2.i386.rpm
> php-ncurses-4.3.9-3.2.i386.rpm
> php-odbc-4.3.9-3.2.i386.rpm
> php-pear-4.3.9-3.2.i386.rpm
> php-pgsql-4.3.9-3.2.i386.rpm
> php-snmp-4.3.9-3.2.i386.rpm
> php-xmlrpc-4.3.9-3.2.i386.rpm
>
> 3. rpm -Uvh php-pgsql-4.3.9-3.2.i386.rpm

no debes usar el yum ya que te instalara los rpm que se encuentran
en el repositorio "oficial", es decir los postgresql* 7.4.6 y los
php* compilados para la version 7.4.6

deberas instalar "a mano" los rpm compilados por ti:

# cd /ruta_con_rpm_compilados
# rpm -Uvh php*

> Mi pregunta es:
>
> 1. Los errores desplegador por yum (por la biblioteca libpq.so.4)
> traeran alguna consecuencia en el futuro?

si instalas paquetes compilados por ti, no podras usar yum para
actualizarlos, deberas usar la opcion exclude del yum para excluir
las posibles actualizaciones que haga el yum, en tu caso seria

exclude=php* postgresql*

en el yum.conf (o equivalente) de tu CentOS.

la otra opcion que tienes es buscar algun repositorio para CentOS
que tenga los RPMS para las versiones de PostgreSQL y PHP que necesitas.

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)