Direcciones ip en servidor dns ...

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Jue Mayo 5 08:48:19 CLT 2005

Le jeudi 05 mai 2005 à 06:33 -0400, Jesus Aneiros Sosa a écrit :

> Una cosa es responder a consultas y la otra transferir las zonas
> completamente. Es posible responder a las consultas sin tener la
> transferencia de zonas permitida a todo el mundo. Al menos asi funciona
> BIND 9 de manera implicita si mal no recuerdo.
>
> Lo que no entendi muy bien que es lo que llamas query de dominio? Porque
> un dns correctamente configurado solo debe responder las consultas para
> el dominio que sea autoritario (sea primario o secundario), lo otro seria
> un lamer.

Creo que estan mezclando demasiado las cosas.

Y que sucede si el DNS no tiene autoridad sobre ningún dominio y solo
esta configurado como resolver?  Está mal configurado? Al fin y al cabo,
algún servidor de nombres debe atender a los clientes.

Un 'lame server' es un servidor que ha sido definido con autoridad para
de un dominio, y este (el 'lame server') no está configurado como tal.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/