Seguridad: Proxys para http, smtp, ftp, etc...

Mar Mayo 3 20:36:41 CLT 2005

Enrique Place <masterplace en gmail.com> dijo:
> HvB dijo:

[...]

> Yo pensaba lo mismo, pero según la explicación, es mejor que caiga el
> servidor que hace este trabajo (suponiendo que tenemos servicios
> separados por equipos) que directamente el  que lo brinda. La idea es
> que muera/rompan el proxy, no el servicio directo.

Igual coopero el servicio, y ademas tienes un tarro + servicios asociados
mas de que preocuparte.

Si, puede ser que valga la pena en situaciones extremadamente criticas; no,
no creo que tales cosas se justifiquen por estas latitudes.

> Se ve que este tipo de cosas no son de todos los días en el ambiente
> linuxero, pero creo que es muy común en el ambiente de routers por
> hardware (que conozco muy poco).

Te cuento un secretito? Los "routers por hardware" en realidad son
computadores (con tarjetas de red &c "interesantes", claro esta). Una tropa
de dementes le instalo Linux a un router CISCO, p.ej. Tienen sistema
operativo y demas, igualito que un PC. Y si desmontas el "cortafuegos por
hardware" que tienes por alli, adentro es un simple PC (metido en una caja
de lata gruesa, pintada de un color rojo alarmante). O una Sun. Corriendo
tipicamente *BSD o (cada vez con mayor frecuencia) Linux.