recuperar pass en suse 9.0

Christian Gonzalez christiang020 en yahoo.es
Mar Mayo 3 18:51:59 CLT 2005

El Mar 03 May 2005 16:22, Carlos Molina escribió:
> Estimados,
> 	Un personaje extravio la password de root de un suse 9.0 profesional...
> ... alguien me podria señalar el procedimiento de recuperacion de esta?

No conozco la manera de "recuperar" el password, pero si cambiarlo por otro:

1. Puedes iniciar tu sistema en runlevel 1. Si usas GRUB, puedes cambiar las
opciones "al vuelo". Posisionate sobre la linea del kernel que quieres editar
y presiona la letra "e"; luego eliges la linea que empieza con "kernel" y le
agregas un 1 al final. Finalmente booteas con la letra "b". Con esto tu
sistema iniciara en modo monousuario (no te pedira user ni pass) y podras
cambiar el password de root.

(No recuerdo como se hacia con LILO, pero debe ser similar)

2. Puedes usar un disco de rescate (o un live-cd, o algo similar) y montar la
particion donde esta /etc. Luego editas el archivo /etc/password y eliminas
la "x" en el campo correspondiente del root.

PS. Creo que no es dificil encontrar una respuesta a esta pregunta con una
simple busqueda en Google... pero bueno, hoy tuve mas tiempo libre que en
otros dias ;-)

--
Christian González G.
www.edulinux.cl