Cancelar una conexión establecida

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Mar Mayo 3 04:18:36 CLT 2005

>Hola Lista:

Estimado,

>Con cierta regularidad me veo en la necesidad de cancelar
>una conexión tcp que viene desde un puerto xxx y un
>computador yyyy(cualquiera) hacia mi puerto zzzz y se
>encuentra "ESTABLISHED". Para hacer esto

yo que tu partiria averiguando  que hace la conexion hacia el
puerto zzzz en tu pc....
si se encuentra "ESTABLISHED" es porque hay alguien escuchando
y respondiendo, asi que puede que ya te hayan instalado algun
bicharraco en tu pc y que lo que estas viendo son solo las
conexiones hacia tu pc para utilizar el bicharraco instalado

>generalmente reinicio el servicio, lo que no me agrada demasiado.
>¿Existe algun comando para cancelar una conexión ya establecida, o
>pasarla a TIME_WAIT?

averigua primero que esta pasando, Linux no acepta conexiones a
menos que haya alguien escuchando, y ese parece ser tu caso. Como
probablemente tu no tengas un servicio en el puerto zzzz, averigua que
esta corriendo ahi y luego procede a verificar que clase de bicharraco
te instalaron. Puede ser mas sano partir de cero y no hacer la autopsia
pero siempre es interesante saber que paso.

[...]
>Espero sugerencias

reinstala todo y asegurate de bloquear todo tipo de cosas y de mantener
todo al dia
--
Carlos Manuel Duclos Vergara
http://www.elbazaar.cl