Problema adsl

Francisco Durán fdduran en gmail.com
Lun Mayo 2 09:40:25 CLT 2005

Luis Merino wrote:
> Hola a todos !
>
> 	Tengo un problema con mi conexion a internet, utilizo un servicio ADSL
> (telefonica) con protocolo pppoe, la configuracion fue simple por
> consola el comando # pppoeconf e ingrese los datos (user y pass) y listo
> con enlace hasta ahy todo OK ,pero resulta que me di cuenta de que
> pierdo conexion de internet a ratos, estoy trabajando super bien y de
> repente quedo sin conexion y sin hacer nada vuelve de nuevos. Alguien me
> puede dar alguna idea como solucionar este problema o algun programa que
> me recomienden

Yo tuve el mismo problema. Busqué, rebusqué y no encontré nada malo en
mi configuración, por lo tanto concluí que la culpa es de terra
(telefónica). Para evitar problemas hice un script bastante simple y lo
agregué en el crontab. Lo adjunto en caso que te interese.
No es una solución muy elegante, pero funciona bastante bien.

Salu2
--
Francisco Durán
Estudiante de Ing Civil telemática		Fono: 	+56 32 654759