virus en linux???

Leonardo Soto M leonardosoto en tutopia.com
Jue Mar 31 15:59:25 CLT 2005

El jue, 31-03-2005 a las 12:55 -0400, Victor Ramirez Lorca escribió:

>  Si y son solo curiosidades de laboratorio "proof of concept".
>  Aunque en simantec se empe~nan en decir que son un peligro real, obvio
>  quieren aumentar sus ventas con incautos. Sobre la base del lema
>  "La causa de que hallan mas virus en windows es por su popularidad, si
>   linux fuera mas popular habrian mas virus". Cosa que no esta ni cercana
>  a la realidad, ya que la diferencia es estructural IMHO.

IMHO ni tanto. Si bien es cierto que comprometer el sistema es mas
complejo cuando el usuario no tiene mayores privilegios, igual es
suficiente para molestar (rm -f $HOME/loquesea,  dd if=/dev/urandom bs=1
count=64 >> $HOME/corrompamos/algun/archivito/al/azar)  e importunar e
incluso manterse vivo (echo sh $HOME/virusito >> $HOME/.bashrc) o
incluso engañar a algun desprevenido usuario de a pie e infectar el
sistema o hacer maldades "system-wide" (kdesu
$HOME/daily-system-maintenance) o hacer funciones de zombie para uno que
otro ataque o etc,etc...

Que no hayan bichos en serio para estas funciones, me parece mas
consecuencia de que linuxeros hay pocos y ademas no son faciles de
engañar por ser en general usuarios sobre la media. No somos un mercado
interesante (aun) IMO.

--
Leonardo Soto M <leonardosoto en tutopia.com>