virus en linux???

Pablo Figueroa Alvarez pabluster en gmail.com
Jue Mar 31 12:31:53 CLT 2005

concuerdo contigo Victor...
pero hablando de los virus a nivel tecnico es dificil que uno llegue a
infiltrarse en un linux como lo hacen en un haseforch.. ya que linux
al ser un os de tipo jerarquico, deberia ser el root quien deje pasar
un virus que esta tratando de entrar por una puerta desconocida y si
lo llegara hacer por una puerta conocida tambien la culpa la tendria
el admin del sistema por no estar filtrando los paquetes sea el metodo
que sea... y para que este virus (en el ejemplo antes mencionado, de
tipo gusano (worm)) llegara a infectar y poder modificar algun archivo
tendria que ser ejecutado por el root ya que por lo general los
archivos recien llegados al sistema no tienen permisos de ejecucion..
por lo tanto es aun mas dificil que una maquina con linux se infecte
con algun bicho raro..

yo a esto lo llamaria exploit en ves de virus ya que para lograr
entrar de manera facil al sistema se tendria que estar basando en un
bug o algo parecido... eso es lo ke creo yo...
por favor si ahy algo que no les paresca o que me halla equibocado corrijanme.

!! I need freedom ¡¡
Pablo Figueroa Alvarez
Analista Programador
San Fernando - VI Region