Experiencia con Access Point y Wi-fi + Linux

Marco Salgado A. msalgado en inf.utfsm.cl
Jue Mar 31 11:43:30 CLT 2005

> Mira yo trabajo con un access point Linksys Wrt54G (igual a un switch
> pero con antenitas :)) con el firmware Alchemy que es Linux directamente
> ;) con este se potencia la máquina y se tiene mejor conexión y mejor
> señal.... creo que es la mejor forma de partir por la gran cantidad de
> documentación que existe, ingresa a www.linuxchillan.cl o
> www.chilewireless.cl en linuxchillan hay una parte que dice antenas
> desde aqui puedes sacar planos detalladisimos de antenas para que las
> construyas tu mismo, yo en lo personal tengo una Guía ondas Trevor
> [...]

Yo tambien tengo la senao/engenius con conectores para antenas externas
y chipset prism2, esta anda de lujo. De igual manera uso un linksys
wrt54g con firmware alchemy. Ahora lo que dices no es totalmente
correcto ya que la tm de 16+16 no es de 12dbi sino que de 17dbi por lo
que se encuentra fuera de la normativa, por esta razon se insta a usar
tm de 8+8 que es de 15dbi, ahora lo que dices de 100dbi en la tarjeta me
cuesta entenderlo, como mediste dbi en una tarjeta??? :P, hay que tener
en cuenta que esta tarjeta comprada en USA se escapa un poco de la
normativa ya que viene configurada con 200mW, y comprada en europa viene
a 85mW (me parece), tienes que tener en cuenta que sumando ganacia de
antena mas potencia de  tarjeta no puedes superar los 100mW segun el
marco legal. Bueno solo esas aclaraciones queria hacer.

Ahora para no ser ta off-topic, las ovislink son una alternativa
bastante buena , bonita y barata; hay unas pci con chipset prismGT que
es barata y anda de lujos en linux. Solo eso, saludos!

--
Marco Salgado Arellano		        	counter.li.org #295511
Estudiante Ing. Civil Informatica        	Cel.: 0-93824150