Saber tamaño de directorios

Rodrigo Perez rp en allhost.cl
Jue Mar 31 10:43:23 CLT 2005

On Thu, 31 Mar 2005 10:29:21 -0400
Jose Miguel Vidal Lavin <jmvidal en sertotal.cl> wrote:

> Señores
>
>     Como puedo saber el tamaño de algun directorio desde consola?, la
> idea es saber facilmente cuales son los directorios (especialmente home
> de usuarios) que pesan mas para asi poder limpiar un poco los datos.

Para ver el espacio en disco ocupado de la carpeta actual y subdirectorios como un solo dato:
du -sh

Para ver el espacio ocupado por cada uno de los archivos/carpetas del directorio actual
du -sh *

> saludos

Saludos

--
Ley de la falta de fiabilidad:
	Errar es humano, pero, para liar las cosas de verdad, hace falta un ordenador.