TAR.GZ Y DEPENDENCIAS

Miguel Peña Gomez mpena en linuxhelp.cl
Mar Mar 29 20:47:28 CLT 2005

El mar, 29-03-2005 a las 17:57 -0400, Julio Retamal Rojas escribió:
> Alguien sabe de algun sitio donde se puedan bajar por ejemplo un
> programa tar.gz y con sus dependencias??? esto es para evitarse andar
> buscando todos los programas necesarios???

como que me huele a un giro a la tuerca.

tay en el dilema que dio origen de a poco a los sistemas empaquetados

deb y rpm , hablemos de deb. que hizo la resolucion de dependecias algo
menos doloroso.

ahora si hablamos siguiendo tu mail sobre tar.gz y tb digamos tar.bz2

mas el comentario de dependencias lo unico que a mano se me ocurre y
hable de fuentes mas resolucion de dependencias digamos a la carta

seria gentoo en el lado linux, pq nos vamos a meter a bsd en esta
conversacion.

ahora la respuesta semi puntual al tema.

"Alguien sabe de algun sitio donde se puedan bajar.."

ftp://gentoo.chem.wisc.edu/gentoo/distfiles/

un mirror de los distfiles o codigo fuente repositorio en que se basa
gentoo + las recetas de portage ( ebuild ) para crear los binarios que
finalemente quedaran en el sistema.

ese directorio si el soft que buscas esta ahi ... deberian estar ahi
mismo los sources dependencias tb.

al menos gentoo asi los busca un arbol semi unitario de repositorios mas
o menos =les.

PD: es muy relajando mirar lineas y lineas de gcc en un amd64.
es como enviciante.

como nota aparte el live cd de gentoo que es muy minimal comparado con
otros live cd. hace muy facil tareas como arreglar cosas en forma remota
dando intrucciones pequemas a los users que esten del otro lado de la
linea telefonica.

casos en que me ha ayudado ese minimo cd live mas un window user que no
sabe casi nada .

clonar un debian desde un pc en temuco a uno en stgo ( muchas con
especificas )

instalar un gentoo guardado ( gentoo+ntpl+smp+i686.tar.bz ) optimizado
pa server desde conce a stgo en unn tarro dual intel pIII

personalemente recomiendo gentoo a la hora de control total y mas que
nada para efecto didacticos.

yo lo uso hace 3 años y no me quejo para nada ...

aunque sea debianita para cosas minimales,