Limitar tamaNo limitado (buffer circular logs)

Paulo Seguel pseguel en atentus.com
Mar Mar 29 14:46:43 CLT 2005

Federico Petronio wrote:
> Hola, les escribo porque me surgió la necesidad de contar con cierto
> tipo de archivo y quisiera saber si conocen algo ya existente que pueda
> usar.
>
> Necesito un archivo (que será utilizado almacenar logs) que tenga la
> propiedad de nunca exceder cierto tamaño prefijado, que cuando llegue a
> su tamaño máximo se comporte como un buffer circular (es decir que se
> eliminen los datos más antiguos para dejar entrar los nuevos). El
> comportamiento sería algo así como los logs en memoria de, por ejemplo,
>  routers o firewalls Cisco.

> [...]

Logrotate tiene la capacidad de hacer rotacion de archivos fijandose en
el tamaño. Basta con agregar la opcion size para el archivo relevante.

En el man sale un ejemplo clarisimo.

--
Paulo Seguel
pseguel en atentus.com