Monitor de servicios ...

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Dom Mar 27 12:24:41 CLT 2005

On Mon, 21 Mar 2005, Tipler wrote:

> Ahora si yo simplemente quisiera hacer un pequeño script que me
> advirtiera sobre el estado de algun servicio en particular (ssh, http,
> etc).

Quizas un simple /etc/init.d/servicio status | mail ...
En un sistema a lo RH tambien service --status-all | mail ...

> Perdón por lo animalada .. (es para que entiendan a donde quiero llegar)
> .. pero vale hacer un ping al host:puerto?

No, porque ping solo trabaja a nivel de la interfaz de red. man ping te
dira mas.

Correccion: Sufriendo una distorsion en la trayectoria hacia el dedo gordo
del pie directamente proporcional al peso de la cosa. :)

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716