Acrobat 7

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Dom Mar 27 00:27:02 CLT 2005

El sáb, 26-03-2005 a las 00:44 -0400, Horst von Brand escribió:
> Davor Buvinic <davor en tutopia.com> dijo:
>
> Alguna /real/ ventaja sobre xpdf(1), gpdf(1), y su equivalente KDE (no
> recuerdo el nombre)?

Mejor que gpdf y xpdf es evince[1].  Basicamente un fork de xpdf,
cuyo fin es disponer de una sola utilidad para ver documentos
PDF, PostScript, DVI, etc.  Por el momento, tiene funcionalidades
bastante basicas, pero que son una buena mejora a xpdf y gpdf.

Ademas que separaron las funcionalidades y se creo una
biblioteca para el manejo de documentos PDF, asi que otras
aplicaciones puedan hacerlo sin necesidad de realizar un fork.

Actualmente Acrobat Reader, permite imprimir una seleccion
de hojas, ajustar la impresion al ancho de pagina de salida,
etc.  No es que sea algo dificil de hacer, pero mientras no
este implementado en las alternativas, no existe.

Eventualmente, Acrobat Reader permite leer algunos documentos
exoticos. Hace tiempo que no me encuentro en esa situacion,
pero podria esgrimirse como recurso :-)

[1] http://www.gnome.org/projects/evince/

--
Germán Poó Caamaño