FC y tomcat, problemas con acentos y eñes

Eduardo Quiroz Salinas eduardoquiroz en vtr.net
Sab Mar 26 12:23:58 CLT 2005

> Si no dices que etiqueta cambiaste exactamente, es medio complicado
> ayudarte.
>
> Primero aisla el problema, yo quitaria la conexion a la base de datos y
> primero probaria con una pagina estatica servida por jboss.
>
> Lo standard es usar entidades &*; como ya te han indicado, pero tambien
> puedes usar caracteres internacionales declarando el encoding en tu HTML
> El encoding que declares en tu HTML debe ser el mismo de la plataforma
> en que tu servidor esta corriendo, por ejemplo si usas UTF-8 en tu
> servidr, en la seccion <head> debes incluir:

> [...]

Uf, al fin alguien que me "entiende". Quizá no soy muy bueno al momento de hacer las preguntas.
Mi problema no es al momento de hacer las páginas. De hecho una página estática funciona perfecto.
Tengo algunas páginas en ese war (que no hice yo sino otra persona, a la cual estoy ayudando) que
son formularios de envío de e-mail y de conexión a una base de datos, que contienen text boxes que
permiten al usuario escribir algunas cosas. Es en esos text boxes donde no quiero que el usuario
tenga que poner &algo;, por lógica simple. Mi problema, creo yo, está en lo que se señala al final.
El servidor apache (aunque no está como server web sino tomcat y jboss) está en ISO 8859, y las
páginas que se crean en jsp quedan en UTF-8 aun cuando se les ponga que son ISO 8859 en la etiqueta
meta. Entonces ahi se crea el problema. Yo creo que puede ser alguna configuracíón en el tomcat que
se está haciendo mal o similar, puesto que el JBOSS se ejecuto conla instrucción -Dfile.encoding en
iso 8859.
gracias..