detectar procesos que toman cierto /dev/*

Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A. rodrigo en corporacionlinux.cl
Mie Mar 23 22:49:56 CLT 2005

On Wed, 2005-03-23 at 22:32 -0400, Edgard Pineda wrote:
[...]
> Pero eso mismo probé y no muestra nada.... por eso pensé que estaba
> equivocado y les preguntaba. Mi problema es que bajé el vmware (el
> último) para linux e hice una vm con un puerto paralelo habilitado, pero
> el vmware me reclama que otro programa está usando el dispositivo (los
> permisos del /dev/parport0 son rw-rw-rw- )... y en esto estoy
> entrampado... snif.

Si hay algo ahi, entonces deberia mostrarlo  fuser(1).

# fuser -v /dev/parport0

Saludos.

--
Rodrigo Henriquez M.            http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.         Fono-Fax: 02 6573300