Realtek 8119

Giampaolo Carmagnani Boccanegra giam en pop.com.br
Mie Mar 23 12:19:56 CLT 2005

Hola lista

Tengo una tarjeta de red cuya caja dice que es una Encore ENL832-TX-RE
quando hago lspci obtengo:
Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd.: Unknown device 8119
(rev 10)

Viene con un disquete que dice que en linux tengo que usar el módulo
rtl8139 para hacerla funcionar.
En mi sistema (kernel-2.6.5) tengo los modulos 8139cp y 8139too
pongo en modprobe.conf:
alias eth1 8139cp o alias eth1 8139too (no al mismo tiempo)

y hago modprobe eth1
no reclama de nada.
si pongo ifconfig eth1 up me devuelve:
Delaying eth1 initialization

En la página de Encore ni siquiera aparece esta placa ni tampoco en realtek.
Que es necesario hacer para que la tarjeta me funcione?

Gracias de antemano

Giampaolo Carmagnani

--
Esta mensagem foi verificada pelo sistema de anti-virus e
 acredita-se estar livre de perigo.