Como se gestionan 5 GB de memoria?

Jue Mar 17 08:54:30 CLT 2005

"Carlos Mario Mora (c4y0)" <c4y0 en yahoo.com.mx> dijo:
> Me han preguntado que se debe tener en cuenta para instalar linux en un
> servidor con 5 GB de memoria (lastimosamente no tengo la informacion del
> procesador), y realmente no supe que responder (pero dije que si sabia
> donde preguntar ;-)  ). Segun le dijeron la idea era implementarlo en
> redhat, pero realmente supongo que sera la misma situacion con cualquier
> distro, pues linux es linux (o me equivoco?).

Los ia32 son capaces de manejar 4GiB de memoria virtual, pero (desde PPro)
hasta 64GiB RAM. Claro que hay que usar una coleccion de trucos asquerosos
(el rendimiento del sistema operativo se va al suelo, y siendo situaciones
menos probadas me late mas inestable). Igual tienes limite de 2 (o 3) GiB
de memoria virtual por proceso.

Mejor cambialo por un amd64 (o varios ;-)