Script para recuperar datos

Mie Mar 16 13:01:39 CLT 2005

Sergio Hernandez <jaqueca en terra.cl> dijo:
> [....................]

> Muchisimas gracias Profesor

Se me olvidaba: bash(1) para for y $(), etc; cut(1) para... cut ;-).
Comandos afines utiles son grep(1), join(1), cat(1), sort(1), tambien
head(1) y tail(1). Tal vez tontera es rev(1). Cosas mas elaboradas las
ofrecen sed(1) y awk(1) (en ambos casos preferiria irme por Perl(1), es mas
flexible/completo; aunque tambien ed(1) tiene su cierto encanto...).

> Los archivos estan recuperados y en proceso de respaldo

Me alegro.

Espero que hayas aprendido no llegar a esto antes de respaldar... y ten
cuidado, archivos "desborrados" podrian incluir areas que se usaron para
otros fines (== estan corruptos).

> A mi me queda una tarea por delante (aprender algo de scripts de bash,
> que es lo minimo que deberia manejar)...

No necesariamente. Claro, es muy util cuando se requiere, pero puedes vivir
una vida plena sin saber de ello. Lo que te recomendaria mas bien es ir
aprendiendo lo que necesites cuando lo necesites. En particular,
acostumbrarte a trabajar con linea de comandos y olvidar (un poco) los
programitas graficos del caso. Sentarse a "aprender porque esto deberia
saberlo" es (a) una lata, por falta de motivacion; y (b) cuando lo
requieras, se te habra olvidado, o habran cosas nuevas, y fue una perdida
de tiempo. Y, last but not least, (c) si llegas aca con una pregunta
concreta es mucho mas probable que te respondan (y luego generalizas tu).

>                                          y Linux gana un nuevo adepto ;-)

Bienvenido!