rc.local en debian sarge

Mar Mar 15 14:48:02 CLT 2005

Marco Bravo <marco en matec.cl> dijo:
> El otro dia cachureando mi debian, me di cuenta que no tengo rc.local en
> mi /etc..

Bien asi.

Al menos los sistemas que yo he visto solo lo ejecutan si existe, y por
omision no existe.

> Es por algun motivo especifico o falta algun paquete?

Diria que no esta para no tentar a los que se dirige el blinkenlichten. No
tiene sentido como parte de un paquete, dado que (de existir) contendra
cosas muy locales. Antes de considerar su uso, verifica en la maquinaria
del caso (inittab(8), los diversos rc) que siquiera lo infla.

No hay manera de solicitar una verificacion urbi et orbi de paquetes para
salir de la duda? En RH/FC es "rpm -Va", que verifica existencia de los
archivos, permisos, MD5, ... Si, se demora una eternidad. Si, en mi
experiencia (Red Hat hasta 7.3 o asi) aun con un sistema recien instalado
hay cosas que no le gustan (y no particularmente archivos de configuracion
unicamente). Igual demas sirve para ver que se dan~o/debe reinstalarse en
caso de desgracia (como alguna controladora IDE que se lleva mal con
ciertos discos y los corrompe de a poquitito... o tontorrones a quienes les
gusta instalar el nucleo du jour cuando es un mal dia para quien hackea el
sistema de archivos).