Que usuario ejecuta un comando?

Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A. rodrigo en corporacionlinux.cl
Mar Mar 15 14:19:26 CLT 2005

On Tue, 2005-03-15 at 19:11 +0100, Tipler wrote:
> Que tal ..
>
> .. como puedo saber que usuario del sistema (www-data, mysql, nobody,
> etc) es el que ejecuta determinada acción?

ps(1)

> .. por ejemplo al ejecutarse un script en cron . quien lo ejecuta?

Quien activa el cron.
Revisa /var/spool/cron/crontabs.

> .. otra, al correr apache el módulo php y ejecutar un script, quien lo hace?

El usuario que esta definido la configuración de apache (revisa
httpd.conf, específicamente en las variables "User" y "Group").

Saludos.

--
Rodrigo Henriquez M.            http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.         Fono-Fax: 02 6573300