script de lectura y eliminacion de datos de un archivo especifico

Lun Mar 14 17:31:50 CLT 2005

Claudio Sebastian Salazar Sepulveda <csalazar en inf.utfsm.cl> dijo:

[...]

> Yo creo que seria de gran utilidad que ocuparas AWK para tratar de quitar
> esas lineas que quieres sacar. awk es un gran lenguaje para scripts en
> bash y se maneja muy bien con datos dentro de archivos.
> Deberias dentro del mismo script hacer una sentencia donde puedas
> introducir el numero de linea, luego guardarla en una variable y trabajar
> con ella en awk.

awk es un lindo lenguaje para procesar lineas que calcen con una R.E., pero
para cosas mas complejas queda corto rapidamente. Aprende Perl (o Python, o
ruby), son de aplicacion mucho mas universal.