Administración de Usuarios, permisos de directorios

Enrique Place masterplace en gmail.com
Lun Mar 14 15:14:29 CLT 2005

Tengo un sitio web, y quiero dar permisos de modificación a algunos
archivos (los que tienen contenido html), pero no a los archivos del
sitio dinámico (php).

El tema es que lo tengo todo en una única raiz con varios
subdirectorios, y en cada subdirectorio, ambos tipos de archivos.

La idea es que los usuarios puedan navegar sin que puedan "ver" los
archivos php, y si puedan modificar los html.

O sea:

raiz: /var/www/sitio_web
subsistema: /var/www/sitio_web/directorio1

Como se hace este tipo de configuraciones y no terminar, por ejemplo,
agregándolos al grupo apache y que todos los archivos sean del mismo
grupo (lo cual no es lo que quiero)?

--
Saludos, Enrique.