Formatos de video

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Vie Mar 11 13:13:29 CLST 2005

El vie, 11-03-2005 a las 10:30 -0300, Jens Hardings escribió:
> Estimados:
>
> Me parece que más de alguien de la lista ha tenido que codificar videos
> relacionados con Linux y/o Software Libre, y se ha tenido de preocupar
> de buscar formatos a la vez eficientes, políticamente correctos y lo
> suficientemente usados como para que el video se pueda distribuir
> ampliamente sin problemas. La idea es codificar una charla de Stallman
> para dejarla disponible (en cuanto esté envío la URL acá), y la idea es
> que el formato sea RMS-compatible, y también sea práctico (no sean
> [...]

Personalmente uso mencoder [1], pero en un formato "no politicamente
correcto", esto es por dos motivos

1. jamas he podido codificar en un formato que no sea avi
2. para que sea visible por Media Player de Windows he tenido que usar
codecs "raros", sino Media Player se negaba a reproducir el video.  En
este sentido mplayer es lejos superior

Se supone que en las versiones actuales de mencoder hay soporte para
otros formatos como mpeg y otros codec como mpeg1video y mpg2 para
audio, pero no me he dado el tiempo de experimentar.

Otra opcion es usar transcode, en donde tienes harta libertad para
seleccionar codecs, no tengo experiencia con el asi que nos tendrias que
contar.

[1] Mi linea tipica de mencoder es:

mencoder origen -o destino.avi -ovc lavc -oac mp3lame -lavcopts
vcodec=msmpeg4:vhq:vbitrate=elquequieras -lameopts abr:br=128

Puedes aplicar filtros a gusto con -vop

--
Franco Catrin L.  TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin