script de lectura y eliminacion de datos de un archivo especifico

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Jue Mar 10 09:17:27 CLST 2005

Ayer en la tarde, cristian madrid dijo:

[...]

> (estos datos estan almacenados en un archivo.old)
> 1.- dato_linea_1
> 2.- dato_linea_2
> 3.- dato_linea_3
> 4.- dato_linea_4
> 5.- dato_linea_5
> 6.- dato_linea_6
> 7.- dato_linea_7

[...]

> tengo claro que con grep puedo leer y saber si el archivo.old contiene
> dato_linea_4 y dato_linea_6 y que sale facil edita manualmente el archvo con
> vi y eliminar pero como esto va dentro de un script nesecito que sea
> automatico , desde el script llamar algo que ubique esa linea que contiene la
> informacion y luego que la borre mi duda  es que comando utilizo para poder
> ubicar el eliminar esas lineas de manera que mi archivo me  quede

> [...]

sed -i -e '/^6/d' /datos/archivo.old
     +--------------- hacer las modificaciones in-place

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

WYTYSYDG: What You Thought You Saw, You Didn't Get.