targeta de video antigua

Mie Mar 9 17:27:40 CLST 2005

A Parraurbina <alverich en gmail.com> dijo:
> les cuento poseo un pc viejo o antiguo  es una amd k6 333 con 192 ramk
> creo, y una targeta grafica de sis 6326 la cula no soporta aceleacion
> grafica,

En eso, linux funcionara bien en modo texto (consola), grafica _tal vez_
logres levantar de una distribucion moderna.

>          le comprare una por lo ke me han dicho debe ser vieja ya que
> el agp no soporta las nuevas.

Para que gastar en eso, que te quedara corto de CPU?

> que targeta me reconiendan que corra super bien en linux( por el
> momento funka con xp

WinXP corriendo (supongo "funka" se refiere a eso, si no es un eufemismo
para "arrastrarse lastimosamente"...) en eso! Ya es desagradable de lento
en mi P3/600 con 256MiB RAM...

>                      pero la proxima seman sera linux ubuntu o suse
> 9.1) me han dicho que las de la linea voodoo de 16 son las mejores yu
> ke posiblemete a de 32 no me corran
>
> "¿Que targeta me recomiendan?"

Microstar KT8-Neo, AMD64, 256MiB RAM, disco SATA, una tarjeta de video
decente (ATI Radeon o nVidia). ;-)

Los drivers binarios son todos extremadamente toxicos, asi que mejor olvida
aceleracion 3D :-/

> se me olvidaba la placa madre es la asus p5a que tiene 2 isa, 5  pci 1
> agp es re vieja.....

Considera donarlo a algun museo. O destinarlo a cortafuegos o asi.