pendrive usb

Mar Mar 8 20:00:53 CLST 2005

Eduardo Quiroz Salinas <equiroz en duoc.cl> dijo:

[Por favor, no HTML!]
> tengo un pendrive que no puedo hacer funcionar en un pc con FC.
> yo acostumbraba a montar haciendo /dev/sda1 /mnt/carpetax

En FC3 aparece "automagicamente" bajo /media/<fabricante> o algo asi. En mi
caso, aparece en /media/KINGSTON, otros los he visto en /media/_ub y otras
cosas raras.

> y siempre me lo tomaba, pero ahora hay un disco scsi que me ocupa ese
> dev. El primer vacío que queda es el sda4 (visto con df)

No. /dev/sdaX son /particiones/, no discos. Si es por eso, debieras
intentar /dev/sdb o /dev/sdb1. Aunque cuidado, con FC3 (todos los nucleos
2.6, no se de cuando antes) puedes montar el mismo sistema de archivo en
varias partes. Extremadamente util... y genial mecanismo para cometer
crimenes inenarrables sin darte cuenta.

> y me imaginé que podría estar ahi montado. Al intentar el montaje con
> sda4, aparece que especifique el sistema de archivos y al tratar con
> msdos o vfat aparece un mensaje que señala que el superbloque está malo
> o similar.

Quien sabe que hay en /dev/sda4. Probablemente es una particion vacia, en
cuyo caso supongo que debiera reclamar eso. Igual.

> que puedo estar haciendo mal??

(Casi) todo ;-)

> o, de otra manera, como puedo saber específicamente en que sdx  quedó
> montado el pendrive???

mount(1)? Aunque un rapido "ls /dev" (con udev y hotplug andando) muestra
cuales son los /dev/sdX que reconoce (FC3 crea los dispositivos al vuelo en
un tmpfs...).