OT: Tarjeta de red

Juan Martínez jeugenio en cide.cl
Mar Mar 8 12:23:20 CLST 2005

> Juan_Martinez <jeugenio en cide.cl> dijo:

[...]

> [...]
> los desarrolladores; hay drivers en fuente o solo binarios; ...))? Si
> la tarjeta es (razonablemente) popular es mas probable que hayan mas
> desarrolladores/probadores. Si es alguna clase de clon es probable que
> este mal implemententado y se maree (ver los horrores de la tonelada de
> clones de NE2000, codigo que nadie se atreve a tocar porque es seguro
> que cualquier cambio minimo haga que alguno deje de funcionar). Es una
> de las razones para abstenerse de dLink, son clones malones de otras
> cosas (decentes!).
>
> Tambien es importante la disponibilidad local para

Excelente. Definitivamente el hardware no es de mis principales fuentes de
conocimiento. Mi respuesta era más de un admin. de red flojo que no lee
mucho sobre hardware.
[...]

> Hay tarjetas de la misma marca que son vastamente diferentes en calidad
> y rendimiento. Las dLink normales son malas, las dLink 4x son
> excelentes. dLink wireless es un asco. Y comparar ATM, FR, Eth, y
> switches como que no tiene gran sentido...

Mi idea no era compararlos, sino que intentar dar una guia con respecto a
que la marca de estos equipos a veces tambien produce NIC y podrían ser
una buena alternativa.
Saludos
Juan M.