Owner de device cambia

Rojas Jordán Juan Carlos (Teniente) JRoja091 en codelco.cl
Lun Mar 7 13:23:48 CLST 2005

Linuxeros me encuentro con el sgte. Problemilla:
Al hacer un
$ls -al /dev|grep scd0

lrwxrwxrwx 1 respaldo_en_cd	disk	 	9 feb  cdrom1->/dev/scd0
brw-rw---- 1 respaldo_en_cd	disk  11, 	0 ago  scd0
 ojala esta info nunca se me modifique, pero resulta que cuando alguien se logea al sistema y es el primero siempre cambia el owner, para esto realice algunas cosillas que describo a continuacion pero no me soluciono nada.

Por ejeplo:
 cuando el ususario juanito se logea toma propiedad del dispositivo, como puedo hacer que cuando cualquier usuario se logee nunca cambie el owner, ie se mantenga la info de arriba?

modifique

En /etc/security/console.perms hice la sgte. modificacion

<console> 0600 <cdrom> 0660 root.disk
 la cambie por
<console> 0660 <cdrom> 0660 respaldo_en_cd.disk
 y respaldo_en_cd lo agrege al grupo disk pero eso no me soluciono el problema. La razon de hacer todo esto es que tengo un cron de respaldo que pertenece a la cuenta respaldo_en_cd y si el ownwer del device cambia el respaldo no se realiza.

ATTE JCarlos