Montar un disco SCSI en una unidad /home5

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Jue Mar 3 12:00:33 CLST 2005

El jue, 03-03-2005 a las 11:02 -0400, Edison Caprile Pons escribió:
> Estimada lista:
>
> Quisiera saber como puedo montar un disco SCSI (/dev/sdd1) en una
> unidad logica /home5 por ej. El disco ya esta particionado con fdisk o
> formateado con mke2fs.
> Le doy mount -t /dev/sdd1 /home5 y me dice que /home5 no existe....

Existe /home5 ??? xD

Si no existe tienes que crearlo, mkdir /home5

Ademas en el comando que pusiste, si agregas la opcion -t debes poner a
continuacion el sistema de archivos (trata primero sin -t).

Si quieres que se monte cada vez que inicias el sistema, debes agregarlo
a /etc/fstab.

Man mount.

Salu2.