problema con sonido

Eduardo Quiroz eduardoquiroz en vtr.net
Jue Mar 3 09:55:11 CLST 2005

> Eduardo Quiroz Salinas <eduardoquiroz en vtr.net> dijo:

>Ni idea. Como no das ningun detalle que permita saber cual es realmente el
>problema, tus adivinanzas son tan malas como las nuestras.
> --

Chuata...y yo que pensé que había encontrado el error. Trataré de ser
explicativo...
tengo una tarjeta madre con sonido integrado. Si ejecuto un lspci, la
tarjeta de sonido me aparece como Multimedia audio controller: Intel
Corp 82801DB (ICH4) AC'97 Audio Controller (rev 02). El computador es un
HP Compaq D220 con PIV de 2.8 (si necesitan más datos, favor solicítenlos).
El problema me sucedió cuando actualicé de RH9 a FC2. En RH9 funcionaba
todo el hw bien y cuando actualicé falló la tarjeta de red y el sonido.
La ethernet ya lo arreglé y sólo me falta el sonido. Cuando ejecuto
sndconfig me aparece un mensaje que dice:

" No parece estar ejecutando el Kernel con el sonido modular habilitado.
(Soundcore.o no se encontró en la ruta de módulos). Para usar sndconfig
debe estar ejecutando un Kernel con sonido modular, como por ejemplo el
kernel que se suministra con Red Hat Linux, un Kernel 2.2"

Entonces, creo yo que el problema es que no está cargado el sonido como
módulo del kernel. La pregunta sería cómo se puede dejar el sonido como
módulo del kernel.
Salute

Eduardo Quiroz Salinas
Ingeniero Civil Informático
equiroz en duoc.cl
--
Linux user number #344659

"...Si tienes una manzana y yo otra manzana
y las intercambiamos, entonces tu y yo tendremos
nuevamente una manzana cada uno, en cambio,
si tu tienes una idea y yo tengo otra idea
y las intercambiamos, entonces cada uno de nosotros
tendrá ahora dos o más ideas..."