ejecutar aplicación python al inicio de sesión

mauricio vargas mauriciovargas en linuxmail.org
Jue Jun 30 22:34:33 CLT 2005

Hola,

Encontré un calendario para el escritorio. Es una aplicación python, por lo que tengo que lanzarla desde un terminal, o ejecutarla en un  terminal (ícono); es decir, queda una ventana abierta cuando la ejecuto, y si la cierro se apaga la aplicación (calendario).

Me interesa que al iniciar la sesión se ejecute automáticamente y sin el terminal. ¿Qué tipo de script, o lo que sea, debo hacer para lograrlo?

Gracias.

Mauricio Vargas P.
Geólogo
MSc en Geología