Hola Ayudita para tener control de ancho de banda

Tipler tipler en gmail.com
Lun Jun 27 09:59:33 CLT 2005

> Hola Como estan todos, quisiera que me ayudaran en lo siguiente. Saben
> que tengo 3 compus en mis casa y solo uso dos pero mi papa ya me tiene
> arrecho con su bendito emule, si emule nisiquiera amule porque no usa
> linux ¬¬ no quiere que se lo instale anda todo inseguro. Bueno en fin
> ya me tiene verde porque se la pasa consumiendoce todo el ancho de
> banda (tenemos conexion adls de 256 mbps) y quisiera que me dijeran
> una herramienta que me permita restringir el ancho de banda estoy
> usando actualmente debian etch. Si es menos evidente mejor asi me
> [...]

Que tal Alejandro ..
.. yo tenía el mismo problema ...

.. lo primero que hice fue instalar en mi linux el mldonkey (clon del
edonkey/emule pero para linux), para que todos descarguen desde ese
solo lugar, y no usen emule, etc... (con la interfaz web estan todos
contentos y aún más pq no tienen nada instalado en sus win)

.. luego, para controlar el ancho de banda utilizado por el mldonkey,
instale el shaper.

# apt-get install shaper

.. fijate el readme, allí hay unos cuantos ejemplos de como
utilizarlo. Es muy sencillo.

Saludos.
Tipler.