Duda LVM

Vie Jun 24 17:01:21 CLT 2005

"Rodrigo Salinas" <rodrigo en facea.uchile.cl> dijo:
> Queria saber comentarios y opiniones con respecto a LVM en cuanto a
> ventajas y desventajas frente a un particionado normal de un disco en un
> sistema Linux?

Supongo que debe ser algo mas lento, pero...

Las grandes ventajas: Agrandar/achicar/crear/destruir "particiones" sobre
la marcha; unir varios discos (o particiones) y particionar sobre la suma
(P.ej. agregue un disco de 3GiB a mi Sun, con una particion de 1.5GiB cree
un grupo de volumenes de 4.5GiB, y sobre eso un volumen logico de 4GiB. Sin
reiniciar.).

Hasta funciona.

Lo unico es que la documentacion es un tanto opaca, y hay que leerla bien
para entender de que diantres habla. Luego es sencillo de manejar, y hasta
aca no ha dejado ninguna c*gada aqui.

Ojo: La particion /boot no puede estar en LVM, todo lo demas (salvo
Hasefroch!) si (aunque en una de esas las ultimas encarnaciones de
grub/lilo lo manejan...).