probelmas con openwebmail

Jue Jun 23 10:20:02 CLT 2005

kazabe <kazabe en gmail.com> wrote:

[...]

> No creo que quede tan facil con debian, pues openwebmail fue sacado de
> la distribucion por problemas relacionados con la seguridad

Insisto, por N-esima vez: Salvo que sepan /muy/ bien que hacen, y tengan
claro la cantidad de trabajo que significara luego mantener el paquete del
caso, /no instalen paquetes no oficiales/.

Si se preguntan de que trabajo les hablo, o piensan que /obviamente/ tienen
muy claro en que se estan metiendo, o que el cuento realmente es muy simple
y no hay nada mas que saber *con mucha mayor razon abtenganse*. El trabajo
de mantenerse al tanto del paquete del caso, seguir listas de correo varias
por posibles problemas de seguridad o funcionamiento, estar al tanto de
parches extraoficiales y poder evaluarlos seriamente, migrar a la nueva
version cuando salga (o no... o cuando, y decidir cuerdamente al efecto)
/es/ trabajo y dedicacion. Si, alguien tiene que hacerlo (es una de las
ventajas que tienen las distribuciones serias, que no son simplemente una
coleccion de paquetes al azar, y eso IMHO bien vale pagarlo de alguna
forma)... pero en tal caso vean como hacerse cargo del paquete en forma
oficial, oficiosa o extraoficial para su distribucion favorita, y su
trabajo servira a otros (y puede que otros les ayuden. "Codigo abierto" y
todo eso.).

[Si, se de que hablo. Instalar un paquete externo "porque tiene chiches mas
 bonitos", o "es que a mi me es mas comodo", etc puede tener algo de
 sentido en una maquina personal o de prueba, pero /no/ para un servicio o
 una maquina publica. Igual que andar jugando con versiones de prueba de la
 distribucion o paquetes es algo que debiera relegarse a maquinas -- de
 prueba. Si, se que antes solia hacer esto rutinariamente, pero era Solaris
 donde /no/ habia nada oficial que no costara un ojo de la cara, y lo que
 venia con Solaris era muy, pero muy malo (sendmail era an~ejo y
 absolutamente imposible de configurar cuerdamente, bind era una version
 antediluviana, el shell primitivo a morir, X una version de Sun con la
 "gracia" de un interprete PostScript incrustado (que lo hacia 2 o 3 veces
 mas grande (cuando RAM era /cara/, y para Sun aun peor) y unas 5 veces mas
 lento), compilador inicialmente era un chiste y luego no habia ninguno y
 habia que conseguir gcc por alli, TeX no existia para nada (/eso/ era
 entretenido de instalar!)...); o luego con Slackware o RH inicial, donde
 la seleccion de paquetes era un tanto, digamos, limitada.  La situacion
 hoy es muy distinta.]