grabar comunicaciones telefonicas?

Pablo Allietti pablo en lacnic.net
Mie Jun 22 21:53:26 CLT 2005

On Wed, Jun 22, 2005 at 09:41:44PM -0400, Cristian Rodriguez wrote:

> no se,pero estas en un terreno legal y etico un poco peliagudo.
> no se pueden grabar las conversaciones telefonicas sin consentimiento
> e informacion de las partes.
> solo se puede con una orden judicial.

acaba de decir que llama y escucha un mensaje "su conversacion sera
grabada" por lo cual el destinatario ya sabe que sera grabado. y el
empleado de hecho que ya sabe. Aqui pasa constantemente en empresas que
buscan la cerificaion ISO9001.

ahora a la pregunta en "si". mira eso se hace por medio de las centrales
telefonicas, por ejemplo en siemens o nec agregar una placa de buzones
de voz en el cual se graba la conversacion, tomemos en cuenta que hay
placas que salen unos 2000 dolares y pueden grabar hasta 4000 mailboxes
de 10 min cada uno. por lo cual es muy economico pero solo a nivel de
centrales telefonicas. con asterik ni idea pero seria bueno saberlo.
aunque creo que gastaria recursos extremadamente vitales para un buen
funcionamiento. la gente que sepa que opine, yo hablo solo de atrevido
con respecto a asterisk.

> --
> Cristian Rodriguez.
> "for DVDs in Linux screw the MPAA and ; do dig $DVDs.z.zoy.org ; done | \
>   perl -ne 's/\.//g; print pack("H224",$1) if(/^x([^z]*)/)' | gunzip"
---end quoted text---

 LACNIC VIII
 LIMA - PERU
 27 al 30 de Junio de 2005