Detalles de hardware ...

Mie Jun 22 12:46:07 CLT 2005

Tipler <tipler en gmail.com> wrote:

[...]

> .. conocen alguna aplicación que brinde los detalles del hardware
> instalado en la pc con linux ? (marca/modelo de mother, bios, hd, etc)

Imposible. Lo que puede identificarse son componentes individuales
(chipset, chip base de la tarjeta de red y la tarjeta de video,
marca/modelo del disco, CD, etc), nunca la marca/modelo de la mobo. Y una
vez parte Linux, BIOS queda totalmente fuera del cuento, me parece que
incluso inaccesible para el nucleo.

Por otro lado, combinando lspci(8), lsusb(8), y cachurear en /proc y/o /sys
demas puedes averiguar muchas cosas.

> .. estoy utilizando Debian Sarge ..

Irrelevante.