Ruteado de IP

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Lun Jun 20 10:46:18 CLT 2005

On 6/20/05, Jose Miguel Vidal Lavin <jmvidal en sertotal.cl> wrote:
>  Señores
>
>      El tema es el siguiente, tengo una aplicacion que se conecta a una db
> alojada fuera de la oficina conectada por un enlace punto a punto especifico
> para el caso,  el mono es el siguiente:
>
>  red                              destino
>  10.0.0.0/24 --------->166.75.x.x
>                     gateway 10.0.0.250
>
>  aca las maquinas se conectan por puerta de enlace la 10.0.0.250 que es la
> ip router donde esta conectado el enlace con la db y todo funciona sin
> problemas, pero mi problema es que debo tener conectado a sucursales
> [...]

Tu mono no explica bien el problema, el router es lo mismo que el
linux ? o son maquinas diferentes, las VPN's entran a tu red interna
desde internet, por la misma maquina por donde sale tu conexion
dedicada hacia la BD?
 Creo que tu mono debe ser mas explicativo, lo otro es que me suena a
que tu problema se debe a que no tienes forzado el ruteo a las ip's de
las vpn's. tal vez deberias probar agregando rutas estaticas a tu
linux, para que los paquetes que pertenecen a la vpn, fuerce a que se
vayan por la interfaz de la vpn.
 Esop... un mono mas claro, y se te puede ayudar, pero la pelicula no
se entiende.

Saludos

--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]