consulta "chmod 666 ttyS0"

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Dom Jun 19 00:19:21 CLT 2005

> Estimados,
>
> Para poder sincronizar my Palm usando jpilot cambio el permiso del
> puerto serial usando chmod 666 /dev/ttyS0 y funciona sin problemas;

mmm..no es buena idea en general jugar con /dev/

> sin embargo cuando vuelvo a bootear el equipo, los permidos están en 660

Claro, /dev/ no es de verdad, es un seudo sistema de archivos para definir
en forma casi fisica el uso de los dispositivos por parte del sistema como
de los usuarios

[...]

> Alguien sabe si hay que modificar algún otro archivo o qué estoy
> haciendo mal?

Entiendo que es configurable lo de los permisos sobre /dev/. Creo que udev
maneja a /dev/. Busca en su manual como configurar los permisos.

Pero mas te recomiendo que te fijes en el grupo dueño de /dev/ttyS0 y has
tu usuario parte de ese grupo. Eso es mas etico y estetico que darle
permiso de escritura al todo el mundo a tu dispositivo...

> Gracias,

De nada, para eso estamos

Saludos
Juan M.