montar NFS como user

Cristian Farias cristianlistas en gmail.com
Mar Jun 14 15:48:11 CLT 2005

El 13/06/05, augusto ingunza<aingunza en yahoo.com> escribió:
> Tengo exportado un directorio via NFS en Windows 2003
> server a traves de un servicio NFS de la siguiente
> manera:
>
> /e/directorio/user1
> /e/directorio/user2
> /e/directorio/user3
> /e/directorio/user4
> /e/directorio/user5
>
> Cuando trato de montar una particion remota NFS en un
> cliente Linux que se valida con un servicio NIS me
> sale un mensaje que solo el root pueda montarla.
> Hay alguna manera que un usuario X pueda montar su
> particion en el servidor Windows?

NFS en windows es bastante rebuscado, ¿por que no usas samba?

si lo que quieres es que solo los usuarios puedan montarlo tienes
varias alternativas:

1.- sudo pa que ejecuten mount etc, etc
2.- en el fstab la opcion user
3.- automounter
4.- autofs
5.- montarlo todo al inicio como root en el fstab

te recomiendo usar otra altrnativa al nfs en windows, una ves lo use
tratando de emular un NAS y el resultado fue catastrofico, cambie a un
Linux con nfs, samba, ldap, etc (estilo NAS cuantum guardian) y fue de
maravillas.

asi que lo que te recomiendo es que replantees la soucion.

si definitivamente no quieres, entonces revisa ademas la configuracion
del servidor pa ver si hay permisos asignados mal o alguna cosa fuera
de regla que debas retocar ya que en ese tipo de cosas en windows
siempre hay algo fuera de norma.

 Saludos