wake on lan

Cristian Farias cristianlistas en gmail.com
Mar Jun 14 15:38:34 CLT 2005

El 13/06/05, Carlos Molina<carmol en gmail.com> escribió:
> Estimados
> tengo la sgte tarjeta de red:
> NetXtreme BMC5705
> posee el chip que permite administrarla por la red, me interesa la
> capacidad de WOL,

revisa la targeta, hay algunas que tienen un cable que se conecta
directo a la targeta madre.

> la maquina en la que esta instalada es una suse 9.0, con todas sus
> actualizaciones al día...
> la consulta es si alguien ha echo esto?? o que necesito para poder
> habilitarlo...
> ... he googleado, pero la informacion al respecto ( por la marca y
> modelo de tarjeta) es escasa....

en una targeta asus (no recuerdo el modelo) eso se habilitaba por
bios, mandabas el paquete (lo hacia desde un windows en mi antigua
oficina) y chao, la maquina andaba y linux partia.

> cualquier ayuda es bienvenida...

si hay otra forma, me interesa tambien, asi que me sumo a la pregunta,
comenta como lo solucionaste.

Saludos