montar camara usb

Matias Valdenegro T. huntsman84 en vtr.net
Lun Jun 13 05:41:41 CLT 2005

El Dom 12 Jun 2005 02:29, Jorge Valencia escribió:
> Ojo: no todas las camaras funcionan al estilo pendrive. En particular,
> muchas de las camaras Kodak usan un protocolo desagrdable (segun lo que
> lei MS esta metido ahi) de transferencia de fotos. En este caso las
> fotos se descargan con gphoto2(1) o, preferentemente con su frontend
> gtkam(1), sin tener que (o poder) montar nada.

Probablemente te estes refiriendo a PTP (Picture Transfer Protocol), un
protocolo estandar para esa tarea (Por fin!), yo uso Digikam o Kamera con
cualquier camara que use ese protocolo, y no he tenido ningun problema, ambos
softwares usan libgphoto2.

De hecho, si la camara no es USB Storage, es solo lanzar gtkam, y decirle que
autodetecte la camara, y probablemente diga que usa PTP :)

> El gran problema que yo tengo con estas utilidades es que solo me sirven
> cuando las corro como root. Alguien sabe algo de esto?
> Como usuario normal, de hecho, lsusb no me muestra mi camara, pero
> cambiandome a root con un simple su, lsusb si me muestra la camarita
> famosa. A alguien mas le ha pasado? hay algun tipo de permisos de alguin
> /dev/* que pueda influir?

Si, tambien me pasa, son los permisos de montado de usbfs, anda a la pagina de
GPhoto2, en el FAQ sale que hay que hacer, hay un script para hotplug
incluso, funciona de pelos.