montar camara usb

Carlos M. Orozco Cardenas corozco en netvision.com.py
Sab Jun 11 17:57:17 CLT 2005

Roger D. Vargas wrote:

>Puedes decirme como que dispositivo la reconoce? En mi caso tendre que
>montarla a mano (uso fedora 2) y quisiera saber cual es el /dv/xxx que
>habria que usar.

Ubuntu Hoary 5.04 puede hacer esto bien fácil por Gnome 2.10 y demás
chiches como hotplug que corren debajo. En sistemitas con software un
poco distinto puedes mirar la salida de las últimas líneas de dmesg(8).
e.g. :

usb 1-1: new full speed USB device using address 3
SCSI subsystem initialized
Initializing USB Mass Storage driver...
scsi0 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
  Vendor: Sony      Model: Sony DSC          Rev: 4.30
  Type:   Direct-Access                      ANSI SCSI revision: 02
USB Mass Storage device found at 3
usbcore: registered new driver usb-storage
USB Mass Storage support registered.
SCSI device sda: 126848 512-byte hdwr sectors (65 MB)
sda: assuming Write Enabled
sda: assuming drive cache: write through
 /dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0: p1
Attached scsi removable disk sda at scsi0, channel 0, id 0, lun 0

... Fíjate en las siguientes líneas:

SCSI device sda: 126848 512-byte hdwr sectors (65 MB)
sda: assuming Write Enabled
sda: assuming drive cache: write through
^^^

Luego ves qué particiones tiene el bicho:

# fdisk -l /dev/sda

Disk /dev/sda: 64 MB, 64946176 bytes
8 heads, 16 sectors/track, 991 cylinders
Units = cylinders of 128 * 512 = 65536 bytes

   Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sda1   *           1         990       63340+   1  FAT12
^^^^^^^^^

...Finalmente lo montas:
# mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/camera/ -o rw,uid=1000

Y listo. Si usas Gnome 2.{6,8} aparecerá un iconito en el escritorio.
Más información del aparatito que enchufaste puedes obtener mediante
lsusb(1), bastante similar a lo que lspci(8) hace.

¡Saludos y suerte!

--
  .''`.  Carlos M. Orozco Cardenas.
 : :' :  /dev/null the ultimate in secure storage.