Aspectos a tener en cuenta para montar una emisora en la web

Pablo Figueroa Alvarez pabluster en gmail.com
Mar Jun 7 16:35:00 CLT 2005

> En la universidad estamos presentando un proyecto para crear una
> emisora universitaria que sea transimitida via internet.  El proyecto
> ha gustado bastante y desean apoyarnos.
>
> Que aspectos debo tener en cuenta para el montaje de la emisora?
wl aspecto mas basico que debes tener en cuenta son los derechos de autor...

> me
> refiero a que consideraciones debo tomar acerca de los requisitos de
> la maquina,
la maquina la puedes tener incluso en un 486... lo ke hace la maquina
es solo generar un bufer...
lo ke si es de conciderar es el ancho de banda disponible que tiene la
maquina que hostea el servicio... segun el tipo de comprecion que
tenga el sonido ( calidad o resolucion musical ) es la cantidad de
kilobits que usaras en coneccion..
ejemplo: una resolucion de media calidad esta en los siguentes rangos
de comprecion 48Kbps 44.100KHz mono... eso usara 48 Kbps + unos 2 kbps
por otros datos que corren por la coneccion.. en total 50 kbps por
cada coneccion establecida... si multiplicas esto por unos 30
usuarios...... mmmmm el consumo de ancho de banda es bastante
considerable..

> [...]
> vea perjudicada la transmision como tal ni la navegacion del resto de
> la red.?

> Por lo que he encontrado en google, es posible hacer que mi servidor
> transmita la señal unicamente a otro servidor que tenga un mejor
> canal, y que los "oyentes" se conecten a ese segundo servidor en vez
> de conectarse al mio, con lo que mi consumo seria minimo.  Pero
> entonces, que debo tener en cuenta acerca del otro servidor? (la idea
> seria por ejemplo enlazarse con el proveedor de hosting que esta en
> USA, ya que alla tenemos un servicio de hosting colocation o algo
eso reponde tu pregunta anterior...
lo ke si deves conciderar es que no podrias transmitir informaciones
como la hora ya que si el host que transmite la señal esta aca en
chile tendra un retraso en llegar a USA a demas del retraso que se
generara por el almacenamiento de la informacion en el buffer del
servidor y luego tendra otro retraso mas en que llegue finalmente al
cliente de la transmision.... mucho tiempo el cuel sera de unos 2 a 3
minutos de retraso en la escucha de la señal original...

esto lo puedes probar en una lan pequeña....
revisa la pagina de www.shoutcast.com que es un servidor de radio
online para winamp... prueba con ese y veras a lo ke me refiero con el
retraso de las tramiciones...

> Como ven, el proyecto ha sido tomado muy en serio, y ya que por fin la
> universidad esta escuchando alternativas libres, deseo dar la mejor
> solucion para poder a futuro ser apoyado en otros proyectos libres.

si me he equibocado en algo o simplemente no concideran que este
correcto aganmelo saber.. a si aprendo un poquito mas de esto que para
mi es bastante cool usar estos jugetitos...

!! I need freedom ¡¡
Pablo Figueroa Alvarez
Analista Programador
San Fernando - VI Region