librerias multicast

rodrigo ahumada rodahummont en yahoo.com.ar
Vie Jul 29 14:56:44 CLT 2005

hola

resulta que se me ocurrio hacer empezar a hacer un programa relacionado con
redes (especialmente transmisión de voz) y pregunté en mi facultad (todavía
no hago algún curso de redes) y me recomendaron una librería:

Java reliable multicast: http://www.experimentalstuff.com/Technologies/JRMS/

también encontré estas otras:

http://www.land.ufrj.br/tools/rmcast/rmcast.html
http://www.inrialpes.fr/planete/people/roca/mcl/ldpc_infos.html
http://www.synacklabs.net/projects/cutlass/

conocen algunas otras (ojalá en C o C++)?

(la idea es permitir una conversación de grupo por internet (no LAN))

gracias.

P. D.  una consulta corta de C:

en muchos códigos veo que hacen esto:
struct S_ESTRUCTURA {
 /* bla bla bla */
}

typedef struct S_ESTRUCTURA ESTRUCTURA

tiene alguna gracia especial o es sólo una maña de C (alguna reliquia
histórica)?