misterio con grupos y permisos...

Juan Reyes López servivo en gmail.com
Vie Jul 29 00:52:35 CLT 2005

no se si es algun bug o torpeza mia, aca van los hechos:

notosil en noto:/var/www/apache2-default$ groups
notosil dialout cdrom floppy audio video plugdev
notosil en noto:/var/www/apache2-default$ su
Password:
noto:/var/www/apache2-default# vigr

vigr: /etc/group no se cambia
noto:/var/www/apache2-default# groups
root
noto:/var/www/apache2-default# su notosil
notosil en noto:/var/www/apache2-default$ group
groups           groupwarewizard
notosil en noto:/var/www/apache2-default$ groups
notosil dialout cdrom floppy audio video plugdev users
notosil en noto:/var/www/apache2-default$ mkdir a
notosil en noto:/var/www/apache2-default$ ls
a                        index.html.es             index.html.pt

los permisos de apache2-default:
drwxrwxr-x  4 root users 4096 Jul 30 00:31 apache2-default

 el usuario notosil en un principio segun el comando groups no esta en
el grupo users, luego al logearme como root, usar el comando vigr y no
hacer ningun cambio en el archivo /etc/group, vuelvo a logearme como
notosil y estoy en el grupo users. en el archivo /etc/group tenemos la
linea users:x:100:notosil, por lo tanto notosil sí pertence a users.
al crear un directorio desde la consola como notosil en el directorio
apache2-default no hay problemas, pero al intentar hacerlo desde una
ventana de nautilus no me da la opcion ( es como si no tubiese los
permisos), pero al ver las propiedades de la carpeta apache2-defalult
con nautilus me sale la informacion correcta, propietario root, grupo
users y drwxrwxr-x (con konqueror tampoco me deja (acceso denegado))
¿que paso ahi?
resumiendo las "paradojas" son 2:
- el comando groups en un principio deberia mostrar users
- no puedo crear un directorio desde el entorno grafico, pero si puedo
desde la consola. (en el entorno grafico tambien estoy con el user
notosil)
eso es todo, tambien probe cerrando la sesion y entrando nuevamente y
nada. al cambiar  apache2-default a otro grupo al cual pertenezca
notosil funciona todo normal, lo raro solo comienza cuando uso el
grupo users...
 es algo que me paso hace un rato, no he gastado tiempo buscando
respuestas, solo me apresure a escribir un mail a la lista. Espero
haberme explicado bien. Saludos