Estacion sirviendo aplicaciones en java con consumo de recursos controlado?

Carlos Mario Mora (c4y0) c4y0 en yahoo.com.mx
Jue Jul 28 16:02:02 CLT 2005

Hola!

Estamos evaluando una aplicacion helpdesk basada en web para usarla en
nuestra compañia.  Esta aplicacion trabaja con java, pero cuando se
levanta el servicio, consume buena parte de la maquina.  Es posible
asignarle un porcentaje de los recursos de la maquina, para poder correr
otras aplicaciones en la misma sin deteriorar el servicio?.

La idea es adquirir una estacion de trabajo de buenas caracteristicas,
en la cual trabajare yo (sin que mi trabajo afecte el rendimiento de lo
publicado), y desde esta publicar la aplicacion en java y otras cosillas
basadas en LAMP.  De todos modos aunque la aplicacion es un poco pesada,
solo se le conectarian 10 usuarios, asi que solo consumiria lo necesario
para mantenerse en pie.  Es por eso que la opcion de un servidor
dedicado solo para esa aplicacion no es viable.

Como me sugieren realizar entonces un control de recursos?

Gracias por su colaboracion.

Saludos.