Bloquear pop3 para usuario determinado

Jue Jul 28 13:42:38 CLT 2005

Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> wrote:
> [...]

Buen punto.

> farso farso
>
> POP3 y IMAP son protocolos diferentes.. no se trata de un upgrade
> natural.

Asi es.

> Entre otros IMAP organiza los los directorios del lado del Servidor y
> pop3 hace que el Cliente los mantenga.

No... IMAP /permite/ manejar el correo en el servidor, POP3 /no/.

> pop3 maneja un solo archivo de correo e IMAP un monton (si tienes
> control de quota x usuario esto es muy relevante).

Depende de como se configure... y las quotas son de uso de disco por
cuenta, no por archivo.

> pop3 no requiere conexion permanente

Cierto.

>                                      como IMAP

De donde sacas que IMAP requiere una conexion permanente?

>                                                 (en viejas conexiones
> por modem o de alta latencia esto es complicado).

Yep. POP es complicado, porque es un protocolo idiota que no permite bajar
p.ej. solo los encabezados (si, se puede; pero solo via prueba y error:
"... y si bajo 2KiB, los tendre todos?", y en base a eso decidir que hacer
con el mensaje.

> Hay ISPs que no usan IMAP

Nombralos. Es un buen criterio para evitarlos como a la peste.

>                           debido a la carga adicional de ancho de banda
> que ello implica,

IMAP bien manejado requiere /menor/ trafico, el protocolo en si es mucho
mas "disen~ado", flexible y seguro. Las implementaciones que he visto de
IMAP son en general mas robustas frente a caidas del enlace &c que POP3 (en
parte es culpa del protocolo, en parte de la implementacion).

>                   además del riesgo implicito de hacerse cargo de los
> mensajes en el servidor.

Cual seria ese riesgo?

> Otros lo usan para mantener la estructura tipica de directorios " in,
> sent, trash" siempre disponible para Clientes WEB-IMAP u otros.

Claro. Es comodo que lo haga el servidor de correo, no la cascara web.
Pastelero a tus zapatos. O como diga el dicho.

> Por otro lado muchos prefieren dejar el respaldo de los mensajes del lado
> del Cliente y no hacerse responsable de esta complicada tarea.

Es lo que hago. Y me funciona OK. Claro que no me permite conectarme de
diversos cacharros y tener mi correo siempre presente igual (que es uno de
los objetivos de IMAP). IMAP especifica mecanismos claros de autenticacion
segura, transporte seguro de datos, etc.

> En otras palabras elijes uno u otro dependiendo del tipo de servicio
> que quierdas dar.

No. Usa IMAP. POP3 es un protocolo especificado por el RFC-1460 (despues
con multiples correcciones), y esta especificacion es mas para describir
practica existente con el objetivo de uniformizar que definir "como debe
ser". POP3 debiera considerarse obsoleto.