Bloquear pop3 para usuario determinado

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Mie Jul 27 21:19:50 CLT 2005

On Wed, 27 Jul 2005, Miguel Oyarzo O. wrote:

> [...]
[...]
> Osea...  si la teoria no falla la solucion está por alli...  webmail podra
> validarse
> en un archivo alternativo de passwd y en paralelo bloqueas la cuenta en
> /etc/passwd para pop3d
>
> Sino no... yo diria que no se puede :-)

Se puede creo que a traves de pam. Podrias usar el modulo pam_listfile
para bloquear contra nombres de usuarios en un archivo de la misma manera
que lo hace ftp. Tendrias que modificar /etc/pam.d/pop (si pam se compilo
para usar pam.d) insertando una linea mas o menos asi:

auth required /lib/security/pam_listfile.so item=user sense=deny
file=/etc/nopopusers onerr=succeed

En el fichero /etc/nopopusers pondrias los logins de los usuarios que no
pueden usar pop. No lo probe pero creo debe funcionar.

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716

Participe en el V Congreso Internacional de Educacion Superior
"Universidad 2006". La Habana , Cuba, del 13 al 17 de febrero del 2006
http://www.universidad2006.cu/